COMO LIVERAR EL TRABAJO ESCLAVISTA

Ir abajo

COMO LIVERAR EL TRABAJO ESCLAVISTA

Mensaje por ulmharys salazar el Lun Jul 18, 2016 12:35 pm

En la esclavitud el pensamiento jurídico define a la persona esclavizada como objeto de comercio, en función de desarrollar su compraventa forzada en forma legal y legitima.

En Síntesis, podemos apreciar que tanto en el esclavismo como en el capitalismo, la persona del trabajo o trabajadora es un objeto de comercio, en el esclavismo la comercialización se desarrollaba en el seno de la clase dominante, entre ellos vendían y compraban los esclavos y esclavas, mientras que en el capitalismo el trabajador o trabajadora vende su fuerza de trabajo al dueño o dueña del medio de producción digamos que el acto de comercio se realiza entre el trabajador o trabajadora explotado o explotada.

Una maneras de librarnos del trabajo esclavista es impulsando un cambio de la forma de producir y distribuir la riquezas socialmente generada que conlleva a un cambio en el conjunto de las relaciones sociales.

Persuadido de esa realidad, nuestro comandante nos dijo el 29 de abril del 2000 con firmeza y claridad que:

"Nosotros no podemos seguir por el camino que veníamos siguiendo en los últimos años... necesario es cambiar el modelo económico y el modelo social para que el trabajador recupere su nivel de vida".

Att. Ulmharys Salazar- CVG-Bauxilum.

ulmharys salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.