pregunta n° 6 ¿ Como subvertir el orden con la ACICP ?.

Ir abajo

pregunta n° 6 ¿ Como subvertir el orden con la ACICP ?.

Mensaje por javier mena el Vie Jun 24, 2016 7:52 am

Empecemos por decir Que significa SUBVERTIR:
Trastornar algo o hacer que deje de tener el orden normal o característico, especialmente en sentido moral o espiritual.
"subvertir las costumbres; emprenden una búsqueda en profundidad sobre las funciones y alcance del arte de la palabra, con intención de subvertir prácticas literarias e ideológicas de mermada carga significativa".

En tal sentido podemos decir que subvertir el orden con la ACICP en Venezuela ha existido un modelo educativo que nos sometía al individualismo, donde se forma al los profesional de tal manera que perdieran en su totalidad la sensibilidad humana, estos valores eran inculcados en el senos de la familia. Con la creación del ACICP (autoformación colectiva integral continua y permanente) el cual, es un método innovador, que busca el desarrollo colectivo, con un objetivo la educación liberadora, para así romper con los esquemas de que se viene desde nuestra escuelas hasta las Universidades tradicionales que no involucran a sus estudiantes con las realidades sociales vividas en nuestro país a lo largo de la historia.

También es importante resaltar que la UBTJR tiene tres propósitos fundamentales:
• Que a través del ACICP, los trabajadores y trabajadoras, asumamos la dirección del proceso social del trabajo y la dirección económica del país.
• Generar innovación tecnológica, para mejorar los procesos productivos de la nación.
• Realizar un cambo significativo del proceso formativo de la educación universitaria.

Atacando estos tres elementos, la ACICP con toda certeza asesta un importante golpe al orden establecido por el sistema capitalista y que aun permanece vigente en nuestra República Bolivariana de Venezuela.





javier mena

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Edad : 57
Localización : FRIOSA PRODUCTIVA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.