Reflexión: Vincular PDI con el Plan de la Patria.

Ir abajo

Reflexión: Vincular PDI con el Plan de la Patria.

Mensaje por VICENTE MARTINEZ el Lun Jul 11, 2016 12:02 am

El PDI, Plan de desarrollo Integral, esta sustentado en la ACICP como proceso de educación con conciencia de clase.

El Plan de la Patria 2013 - 2016, esta compuesto por 5 grandes lineas como fundamento del desarrollo económico y social de la nación, que son:

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.

Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Hay quienes sostienen que el PDI se vincula solo con los 3 primeros objetivos
del segundo Plan de la Patria, pero yo particularmente, considero que guarda una relación directa con todos, tomando en cuenta que una clase trabajadora cociente, defiende su libertad, aporta a la construcción de seguridad social, de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para su pueblo. Abona para la implantación de la paz nacional y del planeta y no es instrumento de su propia destrucción.

Vicente Martinez.


VICENTE MARTINEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.