¿Cuál es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción de socialismo?

Ir abajo

¿Cuál es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción de socialismo?

Mensaje por javier mena el Mar Jun 21, 2016 6:06 am

El papel del Trabajo y de la clase trabajadora están estrechamente relacionados,  ya que con el trabajo se creó una clase trabajadora,  la cual es el pilar fundamental en nuestra sociedad actual, lo cual son las base con la que el Socialismo Bolivariano quiere implementar.
Un socialismo que recoja todos aquellos valores y principios como la justicia social, solidaridad, bienestar colectivo, igualdad, unidad, gobernabilidad, democracia, participación protagonismo popular, patriotismo, anti-imperialismo, autodeterminación, respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural, y protección del medio ambiente. También es fundamental y de gran importancia para la construcción del socialismo bolivariano. Esto es debido a que a través del trabajo, en compañía con la naturaleza es donde se genera la gran riqueza de un país. Por esta causa es que la clase trabajadora debe adueñarse de los medios de producción en forma organizada, para producir de manera eficiente y poder distribuir estas riquezas entre todos los ciudadanos. Construyendo  el País que nuestro Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y nosotros esperamos disfrutar.

Atte. Javier Mena FRIOSA PRODUCTIVA

javier mena

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Edad : 58
Localización : FRIOSA PRODUCTIVA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción de socialismo?

Mensaje por ulmharys salazar el Vie Jun 24, 2016 11:02 pm

Palabras Claves:

*-Trabajo: Acción o actividad de trabajar.
*Obrero : Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo físico como empleada de otra persona.
*Lucha: Es un fenómeno que se refiere al eterno conflicto entre dos clases sociales existentes, la que produce y la que no produce.
*Producción: Fabricación de un producto mediante el trabajo.
*Antagonismo: Incompatibilidad, oposición o rivalidad entre personas opinión o ideas.

El Papel de los obreros a sido la fuerza que llevaría  La revolución Bolivariana de Liberación Nacional. La participación en los medíos de producción colectivos hace que la clases trabajadora cree conciencia, desde los hechos ocurridos en París en mayo de 1886, se a considerado que la clase obrera a sido la fuerza principal de todo trabajo,  no fue por razones arbitrarias sino debido al papel especial del proletariado en la producción y al reflejo de las diferentes clases sociales y la relación  con la clase dominante esta ultima relación está determinada por su papel en la producción . Existe la clase obrera que crea la riqueza de la sociedad mediante su trabajo. La Organización colectiva y la disciplina es el resultado de la dura lucha de clase.  La clase obrera y la burguesía son dos clases relativamente homogéneas son dos polos opuestos, en una posición de mutuo antagonismo.
Atte. Ulmharys Salazar- CVG-BAUXILUM.

ulmharys salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.